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El Yoga en casa

El Yoga para niños

LOS BENEFICIOS DEL YOGA EN LOS NIÑOS.

 

El yoga no es solo para adultos

Incluso los niños pueden beneficiarse enormemente de la practica del Yoga, de hecho, aumenta la conciencia del cuerpo al mejorar su flexibilidad, postura, coordinación, fuerza y ​​equilibrio. La respiración también mejora, volviéndose más controlada y profunda. Es una disciplina muy útil tanto para el cuerpo como para la mente y el espíritu.

 

Los niños pueden tener problemas de atención o ser hiperactivos o no ser capaces de manejar sus emociones o su ansiedad y agresión. Estas emociones pueden ser muy difíciles de manejar sobre todo en un estilo de vida cada vez más confinado.

 

El yoga ofrece a los niños un bienestar integral, tanto desde el punto de vista físico, que hace que el cuerpo sea más ágil y resistente, como mental y psíquicamente, haciendo que el niño esté más tranquilo y centrado, fortaleciendo su identidad individual.

Si se practica constantemente, el yoga te enseña a manejarte a ti mismo y a tus conflictos internos a través de la fuerza de voluntad.

Razones para que los niños practiquen yoga

 

Mejorar la concentración

Estimula el equilibrio y la elasticidad.

Promueve la libertad de expresión.

Desarrollar conciencia de la respiración y su cuerpo.

Ayuda a pasar más tiempo jugando como una herramienta fundamental de crecimiento.

Mejorar el autoconocimiento y la socialización.

Ayuda a expresar emociones y estados de ánimo de la mejor manera.

Reduce la ansiedad, el estrés y la agresión.

Alimenta la inteligencia racional y emocional para aprender sobre el mundo.

Estimula la capacidad de aprendizaje.

Aprenda a relajarse profundamente, conozca y entienda sus emociones y aumente su sensibilidad personal

Mejorar significativamente el rendimiento escolar y de relación

Mejorar la salud, la resistencia, la coordinación, la flexibilidad y la agilidad.

 

5 Practicas ADECUADAS PARA NIÑOS/AS

 

  1. El teléfono

El teléfono

Mientras está sentado, estire una pierna y doble la otra, agarrando el pie y acercándolo a la oreja, como si fuera un teléfono.

 

  1. Nandu

El nandu

El nandu es un pájaro elegante que no puede volar. Balancea sobre un pie y con la otra pierna doblada. El torso se dobla hacia adelante y las manos van detrás de la espalda.

 

  1. La flor

La flor

Mientras está sentado, con las plantas de los pies tocándose, levante las piernas y lleve los brazos debajo de las rodillas, sin doblar la espalda. ¡Son una hermosa flor que crece al sol!

 

  1. La rueda

La rueda

Acuéstese boca arriba, doble las rodillas y coloque las palmas debajo de los hombros. Levante las caderas y la cabeza mientras mantiene la espalda redondeada. ¡Mamá también lo hizo!

 

  1. El cisne

Acostado boca abajo, levante la parte superior del cuerpo y doble las rodillas hacia atrás, inclinando la cabeza hacia la punta de los pies.

 

Yoga para adultos y yoga para niños, las diferencias

Es necesario distinguir la práctica destinada a adultos de la destinada a niños:

El enfoque lúdico, en este último caso, es naturalmente esencial para involucrar a los pequeños y hacerlos gradualmente apasionados por el mundo y la filosofía del yoga.

Una lección de yoga, por lo tanto, es ante todo un momento real de juego, intercambio y movimiento saludable: a medida que los niños envejecen, el aspecto lúdico da paso al más espiritual, mientras que las «asanas»

Por lo tanto, es fundamental contar con un profesional que pueda «motivar» a los pequeños y estructurar la sesión en función de la edad y la capacidad de los niños.

 

¿Cómo se lleva a cabo una clase de yoga para niños?

Una sesión generalmente implica la alternancia de momentos de juego, que nunca son competitivos, y momentos de «escucha». Además, se pueden introducir interludios de arte, música, canciones y bailes.

Las » asanas » que se proponen son generalmente las más simples no solo para practicar, sino también para colocar en la imaginación de los niños: la narración juega un papel importante en que las diversas «figuras» (posición del perro, la serpiente, el saludo en el sol, etc.) se ponen en práctica para representar pequeñas historias.

Todo termina con unos minutos de meditación, lo que promueve la relajación de la mente y el cuerpo.

 

RECURSOS SOBRE YOGA

Para aquellos que quieren acercarse al yoga con niños por primera vez, recomendamos estos recursos. Entonces, si desea obtener más información, seguramente encontrará cursos cerca de su hogar.

 

Libros

El ABC del yoga para niños. 48 cartas con posiciones divertidas e imaginativas. Ediciones Macro Junior. A partir de 3 años.

 

Los superpoderes del yoga para ir bien en la escuela . Manual práctico, ilustrado y divertido para niños. Ediciones Feltrinelli. A partir de 8 años.

 

Jugar yoga ¡Cuando el yoga es un juego de niños! 20 puestos inspirados en animales, en colaboración con la Asociación Italiana de Yoga para Niños. Ediciones White Star: a partir de 8 años.

 

App

Yoga para niños (descárguelo aquí en la tienda de Google). Posiciones, pero también un calendario para tu entrenamiento de yoga y alarmas para recordarte que lo practiques.